Tutorial del módulo SAT Web Service

¿Qué es y cómo utilizarlo en onefacture?

Publicado por Marlen Hernández, Alan Olivares en Diciembre 19, 2019 · 5 min de lectura

Como ya hablamos en post anteriores. El SAT tiene varias limitantes de descarga como las de 2000 XMLs por contribuyente al día y más de 500 XMLs en un segundo.

El programa Onefacture dispone del módulo SAT Web Service, el cual tiene como objetivo la descarga de hasta 200,000 XMLs por petición, así mismo, después de realizar la descarga es necesario sincronizar a almacén (procedimiento manual). Ya en el almacén, podrás visualizar en PDF y exportar a Excel los datos de los XMLs.

Si se requiere descargar más de 200,000 XMLs, se debe dividir la consulta en rangos de tiempo a modo de que sea menor a lo mencionado.

¿Cómo funciona en Onefacture cfdi?

1. Primero se ingresa el RFC de tu cliente. Es necesario tener presente que esta opción (SAT Web Service) aplica solo para clientes registrados con fiel.

Captura inicio módulo SAT Web Service

2. Posteriormente nos abre otra ventana, en la cual debemos de elegir si queremos que nos descargue "emitidos o recibidos", así como el rango de fechas.

Captura SAT Web Service después de la consulta

3. Después le das clic en "Solicitar paquete".

Botón de solicitar paquete en SAT Web Service

4. Tienes que actualizar el estatus de la solicitud hasta que los estatus de CFDIs y metadata se encuentren en color verde y con la leyenda "Listos para sincronizar" (puedes actualizar cada 2 horas o cada vez que lo creas conveniente en el día).

Captura botones de actualizr estatus en SAT Web Service

5. Aparecerá una ventanita en la cual se debe corroborar el número de XMLs, el RFC y el periodo. Le das clic en "Iniciar proceso de sincronización".

Captura de entana del proceso de sincronización en SAT Web Service

6. Cuando termine el proceso de sincronización aparecerá la leyenda "El proceso terminó correctamente"; y a partir de este momento se podrá consultar en almacén los XMLs que se requirieron en el paquete.

Captura del proceso de sincronización terminado en SAT Web Service

Como puedes observar, el proceso es muy sencillo. Si aún tienes dudas, puedes contactarnos y con gusto te atenderemos.

Es necesario puntualizar que Onefacture es un facilitador de peticiones de descarga ante el SAT, y que en ocasiones suceden errores de descarga no controlados por el programa. Pueden aparecer errores por los siguientes motivos:

  • Saturación del portal del SAT
  • Consulta excesiva en un mismo rango de fecha de descarga