Como ya hablamos en post anteriores. El SAT tiene varias limitantes de descarga como las de 2000 XMLs por contribuyente al día y más de 500 XMLs en un segundo.
El programa Onefacture dispone del módulo SAT Web Service, el cual tiene como objetivo la descarga de hasta 200,000 XMLs por petición, así mismo, después de realizar la descarga es necesario sincronizar a almacén (procedimiento manual). Ya en el almacén, podrás visualizar en PDF y exportar a Excel los datos de los XMLs.
Si se requiere descargar más de 200,000 XMLs, se debe dividir la consulta en rangos de tiempo a modo de que sea menor a lo mencionado.
1. Primero se ingresa el RFC de tu cliente. Es necesario tener presente que esta opción (SAT Web Service) aplica solo para clientes registrados con fiel.
2. Posteriormente nos abre otra ventana, en la cual debemos de elegir si queremos que nos descargue "emitidos o recibidos", así como el rango de fechas.
3. Después le das clic en "Solicitar paquete".
4. Tienes que actualizar el estatus de la solicitud hasta que los estatus de CFDIs y metadata se encuentren en color verde y con la leyenda "Listos para sincronizar" (puedes actualizar cada 2 horas o cada vez que lo creas conveniente en el día).
5. Aparecerá una ventanita en la cual se debe corroborar el número de XMLs, el RFC y el periodo. Le das clic en "Iniciar proceso de sincronización".
6. Cuando termine el proceso de sincronización aparecerá la leyenda "El proceso terminó correctamente"; y a partir de este momento se podrá consultar en almacén los XMLs que se requirieron en el paquete.
Como puedes observar, el proceso es muy sencillo. Si aún tienes dudas, puedes contactarnos y con gusto te atenderemos.