Es recomendable llevar a cabo la verificación de estatus de aquellos CFDIs que se validaron con anterioridad, ya que puede suceder que algún o algunos comprobantes hayan cambiado su estatus, es decir, que en el momento de validación estaban vigentes y por algún motivo estos hayan sido cancelados y no estés enterado de este suceso.
Es la forma tradicional de validación de CFDI, la cual se hace de forma manual o masiva; con el folio fiscal (UUID del CFDI), RFC emisor, RFC receptor e ingresando el captcha de seguridad del SAT.
Onefacture te da la opción de actualizar el estatus de tus comprobantes desde el módulo de almacén. Puedes consultar por fecha y folio (los comprobantes previamente descargados).
A continuación, se explica cómo funcionan:
1. Ingresa al módulo de almacén y especifica lo siguiente antes de consultar:
2. Se mostrará un listado de los XMLs consultados. En medio de la pantalla aparece un botón de “opciones” en donde encontramos "validar estatus".
3. Aparecerá una ventanita donde se corrobora el RFC del cliente, el tipo de comprobante y el rango de fechas de la consulta; así como el número de XMLs vigentes y cancelados. Se le da clic en “consultar” y posteriormente en "validar estatus seleccionados".
4. Se puede observar el proceso de validación y el número de comprobantes que cambiaron su estatus.
5. Finaliza con un mensaje donde dice el número de CFDI que se validaron su estatus y cuántos cambiaron.
1. Se ingresa al módulo de almacén. Se da clic a "Búsqueda por folio fiscal" y se especifica lo siguiente:
2.Dar clic en "verificar número de UUID proporcionados", y posteriormente en "consultar".
Nota: Se repiten el paso 2, 3, 4 y 5 del proceso de validación de estatus por fecha.