Respaldo de clientes en onefacture cfdi

Todo lo que necesitas para llevar tus clientes a otro equipo

Publicado por Marlen Hernández en Marzo 23, 2020 · 7 min de lectura

El proceso de respaldo se hace mediante una encriptación para garantizar una transferencia segura de tus clientes ya que contiene datos confidenciales como lo son la contraseña, FIEL y/o CSD.

A continuación se presenta el proceso para llevar a cabo el respaldo de tus clientes:

1. Abrimos el programa. Le damos clic a nuestro correo que se encuentra en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Se despliega una ventanita, donde se le da clic a "Configuración".

Opción de configuración
Apartado de respaldo de clientes en configuración

2. Después se selecciona "Respaldo de clientes", y en seguida le daremos clic en "Solicitar código de respaldo".

3. Nos dirigimos a nuestro correo para poder copiar el código de respaldo el cual tendrá una vigencia de 10 minutos (verifica SPAM y en correos no deseados).

Correo con código de respaldo de clientes
Opción para introducir código de respaldo

4. Se deberá colocar el código en el recuadro que se muestra en la siguiente imagen y se le da clic en "Descargar respaldo". En seguida te habilita la opción de determinar la ruta de descarga del respaldo (es recomendable que se copie a una USB o en algún otro dispositivo para poder pegarlo en la computadora destino).

5. Ya en la computadora destino, abrimos el programa y nos dirigiremos a este mismo apartado (ver punto 1) y le damos clic en "Cargar respaldo .enc" (después de 7 días no podrá seguir usándose), seleccionamos el archivo y le damos "abrir".

Ventana para seleccionar archivo de respaldo
Ventana de confirmación de respaldo

6. Se desplegará una ventanita donde podremos corroborar el número de clientes que contempla el archivo de respaldo. Es importante saber que los clientes que ya se encuentran en el equipo destino no se verán afectados por la transferencia de los nuevos.

7. Finalmente aparecerá una ventanita haciéndonos saber que el proceso de respaldo ha sido exitoso y para que se reflejen los clientes se debe de cerrar y abrir nuevamente el programa; nos dirigimos al módulo de clientes para observar los clientes que se añadieron.

Mensaje de respaldo exitoso

Cabe mencionar que si en la computadora destino cuentas con el plan emprendedor y deseas transferir a ésta un número mayor a 5 clientes, no se podrán visualizar todos ya que este plan tiene la limitante de sólo poder registrar hasta 5 RFC.

Si cuentas con el plan profesional en tu equipo anterior, es necesario que te comuniques con nosotros (contacto@onefacture.com) para que realicemos la transferencia de tu licencia de tu equipo anterior al equipo actual. Para ello es recomendable que previamente se haya realizado el respaldo en el nuevo equipo.

Se ha habilitado esta nueva opción en nuestro programa debido a la situación en la que nos encontramos actualmente y en el entendido de que muchos de nuestros usuarios se verán en la necesidad de trabajar desde casa.

Nota: Cualquier duda o comentario, contáctanos por correo contacto@onefacture.com o por facebook.