Inconvenientes al descargar desde el portal del SAT

Spoiler alert: No conviene con muchos clientes o muchos XMLs

Publicado por Alan Olivares en Abril 03, 2019 · 2 min de lectura

Imaginemos que en un día se procesaron muchas facturas (digamos que más de mil) y que necesitamos recuperarlo, como siempre, acudiríamos al portal que el SAT nos ofrece para hacerlo, pero hay un pequeño detalle y es que no podemos descargar todos a la vez y eso es porque las consultas en el portal del SAT solo nos permiten visualizar 500 elementos por consulta. Esto es algo que claramente nos limita cuando requerimos consultar y descargar una gran cantidad de XML.

Entonces ¿hay alguna forma de poder descargarlos masivamente?

Es un proceso bastante tedioso, pero sí, hay una forma de poder acceder a esa consulta de más de mil elementos en el portal del SAT; lo que debemos hacer es realizar un cálculo (incluso podríamos decir “tantear”) la cantidad de CFDI que puede haber en un rango de hora específica durante los días especificados en la consulta y verificar si en ese rango, hay 500 elementos o menos.

Al hacer esto, podemos obtener una consulta que cumple con los límites del portal del SAT y que a su vez no abarca el rango total de días que queremos consultar, con esto podemos descargarlas sin problemas, entonces, teniendo eso en mente la idea es seguir buscando por segmentos del día e ir descargando hasta juntar el total de CFDI que queríamos, simple ¿no?

se que esta opción es bastante tediosa y poco práctica, pero entonces, si tienes que descargar muchisimos CFDIs por cliente es necesario que pienses en alguna alternativa como onefacture cfdi.