Los Documentos Electrónicos de Retenciones e Información de Pagos, anteriormente conocidos como Constancias de Retenciones, son documentos distintos a las facturas de Egreso, Ingreso, Nómina, Pago y/o Traslado.
Estos CFDI contienen información de las retenciones y pagos efectuados por los contribuyentes; a dicho documento se le incorpora un complemento, el cual dependerá del tipo de operación que se realice:
Cabe mencionar que la descarga de este tipo de comprobantes fiscales puede realizarse directamente desde el portal del SAT, pero no se pueden obtener de forma masiva; por lo que a continuación te presento, cómo realizar la descarga de una manera rápida y sencilla desde Onefacture 😉.
Ya en el programa y con al menos un cliente/RFC registrado, nos dirigimos al módulo de "Descarga CFDI".
Se ingresa el RFC de tu cliente y se le da clic en Fiel o contraseña dependiendo el método de acceso configurado al momento del registro del cliente.
Si el método de acceso configurado es la contraseña, se deberá escribir el captcha y validarlo.
Nos dirigimos a la pestaña de "Retenciones" y especificamos lo siguiente:
Se puede observar el proceso de descarga de esta forma.
Al finalizar la descarga, nos dirigimos al módulo de Almacén, a la pestaña de "Retenciones" y especificamos lo siguiente:
A) Te mostrará un listado con los XMLs.
En el botón de "opciones" (en color verde), encontrarás las siguientes alternativas:
B) Hay otro botón de "opciones" (en color azul) a lado izquierdo, por cada XML consultado, donde encontrarás las siguientes alternativas:
Nota final: Si deseas descargar retenciones varios clientes/RFC puedes hacerlo desde el módulo de multi-descargas en el mismo programa. Link tutorial
Si aún no descargas nuestro programa, lo puedes descargar aquí:
La descarga del instalador es tomada como la completa aceptación de nuestros términos y condiciones
Descargar instalador (versión 4.4.1) para:
Windows MacOSAl actualizar la versión de tu programa los datos registrados no se eliminan.